Energía
Aplicaciones de escaneo 3D en energía e industria pesada
La industria pesada es un tipo de negocio que implica un alto costo de capital, grandes equipos y baja transportabilidad. Los artículos producidos por la industria pesada solían ser productos como petróleo, hierro y equipos de construcción, que son esenciales para el desarrollo económico y la industrialización de la economía. Como parte de la cadena de suministro de otros productos, la energía y la industria pesada se han convertido en la base para producir productos de consumo.
La tecnología de medición 3D de alta tecnología se utiliza ampliamente en la fabricación de maquinaria de la industria pesada, desde el diseño y la optimización de productos, la FAI, el análisis de ensamblajes y el control de calidad hasta la simulación.
Los escáneres láser 3D portátiles, los escáneres 3D de seguimiento óptico y los sistemas de medición 3D automatizados de Scantech se pueden utilizar en la energía y la industria pesada. La portabilidad de nuestros precisos escáneres 3D permite medir piezas a gran escala, incluidos los ejes de energía eólica, los chasis de tractores y los brazos de excavadoras directamente en el lugar sin tener que moverlos. Su algoritmo avanzado puede ofrecer resultados de medición con una precisión de hasta 0,02 mm para garantizar que las piezas fabricadas cumplan con los estrictos requisitos.
Scantech se dedica a ayudar a los fabricantes a mejorar la eficiencia y tomar la delantera en un mercado altamente competitivo. Atendemos una variedad de necesidades en el sector de la energía y la industria pesada, en particular:
Inspección 3D
Las tecnologías de medición 3D de Scantech realmente ofrecen inspecciones no destructivas. En comparación con la medición por contacto, el escaneo láser 3D es mucho más rápido y más flexible a la hora de capturar datos 3D completos. Los datos 3D de superficies curvas complicadas, su coaxialidad y cilindricidad también se pueden obtener fácilmente, mientras que las soluciones tradicionales son difíciles de lograr. Sin embargo, los escáneres láser 3D portátiles pueden obtener datos 3D completos sin dañar los productos.
Ingeniería inversa
Los escáneres 3D industriales portátiles de Scantech pueden capturar datos 3D de alta precisión de objetos para la ingeniería inversa de productos mecánicos. La precisión de los escáneres láser 3D puede ser de hasta 0,02 mm para garantizar un modelado inverso más preciso, lo que ahorra costos de desarrollo y acorta los ciclos de desarrollo para los fabricantes de maquinaria.
Mantenimiento
El desgaste mecánico es inevitable durante la fabricación y aplicación de productos mecánicos. Incluso los errores menores pueden causar grandes pérdidas, por lo tanto, el mantenimiento del producto es indispensable. Con los escáneres láser 3D KSCAN, SIMSCAN y AXE, podemos obtener datos 3D de productos mecánicos con precisión. De esta manera, podemos encontrar correctamente las piezas desgastadas y comprender mejor cómo realizar el mantenimiento de los productos en función de los datos 3D.